La unidad magisterial convocó para este jueves 10 de octubre un paro nacional en defensa del derecho a la educación y en rechazo al incumplimiento de más del 90% de los beneficios contraídos en la segunda convención colectiva única y unitaria de los trabajadores de la educación, anunció Raquel Figueroa.
A partir de este jueves, dijo Figueroa, la educación desarrollará sus clases y otras actividades en la calle, con los docentes, los padres y representantes y estudiantes.
“Estamos iniciando un plan de conflicto en defensa de nuestro salario, organizando un plan de defensa de nuestro trabajo y la educación”, expresó.
Figueroa anunció que el domingo irán a las iglesias para dar un mensaje de unidad a la población. “Es importante que nos incorporemos a la lucha porque la defensa de la educación se trata también de la defensa de la patria y de nuestros derechos humanos”.
Salvemos la Educación
Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de Fapuv manifestó su total apoyo al magisterio “porque junto al pueblo de Venezuela necesitamos salvar la educación y las universidades”.
Denunció que el gobierno pretende darle un zarpazo a las universidades, “no lo podemos permitir, sin educación no hay progreso ni futuro en una nación”, sentenció la dirigente gremial. /La Patilla