Extraoficialmente se maneja una cifra de, por lo menos, 46 fallecidos en el intento de fuga del Centro Penitenciario de los Llanos
La Alta Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), encabezada por Michelle Bachelet, instó a las autoridades venezolanos a investigar la masacre de reclusos en Guanare, donde fallecieron decenas de personas.
Este sábado, 2 de mayo el ente de la ONU se pronunció sobre sobre el intento de fuga del Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella), en Guanare. Al menos hubo 17 reos fallecidos y 9 heridos, pero Últimas Noticias afirmó que una fuente militar indicó 46 muertos y 50 heridos.
Así pues, exigieron al régimen de Nicolás Maduro a resolver la situación y mejorar las condiciones de los centros penitenciarios venezolanos. Igualmente, afirmaron estar sumamente preocupados por el acontecimiento e indicaron que habrían 46 fallecidos y 75 heridos.
UN Human Right: Estamos profundamente preocupados por los hechos violentos en la prisión de Guanare, en los que 46 detenidos habrían resultado muertos y 75 heridos, incl. autoridades del centro. Llamamos al Gobierno a investigar, resolver el hacinamiento y garantizar derechos básicos. /Con información de Caraota Digital