El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reconoció que no sabe si va a votar en las elecciones del próximo 6 de diciembre. Estas declaraciones del dirigente de Primero Justicia se dan después de que se despegara de la propuesta de boicot al proceso, insistiendo en que la oposición debe luchar en todos los terrenos posibles.
“Es un falso dilema votar o no votar, participar o no participar, yo no sé si voy a votar el 6 de diciembre que es la fecha que se ha puesto en el país. De aquí al 6 de diciembre falta mucho tiempo. Creo que el verdadero dilema es si luchamos o no luchamos”, acotó.
En una entrevista para la periodista Luz Mely Reyes, Capriles ratificó que la oposición debe batallar en cualquier terreno y que la lucha no debe ser el foco de debate. No obstante, reconoció que los venezolanos “no están pensando en parlamentarias”, puesto que deben hacer frente a muchas otras problemáticas, como la escasez de gasolina.
El líder opositor aseveró que la Asamblea Nacional debe renovarse, puesto que el 5 de enero de 2021 finaliza su mandato. Por ende, afirmó que las fuerzas democráticas tienen que hacer algo al respecto y no repetir la abstención del año 2005, cuando el chavismo logró tomar prácticamente todo el Parlamento.
“Nadie puede obviar que la Asamblea Nacional, el único poder legítimo en el país, se hacen elecciones cada cinco años. No podemos hacernos los locos ante ese hecho, ¿nos vamos a dar con la misma piedra del 2005?”, sentenció.
Capriles: Yo no propongo que la gente vaya a votar
En la misma entrevista el exalcalde del municipio Baruta aseguró que su propuesta no consiste en que los venezolanos vayan a votar. Para Capriles, el objetivo debe ser luchar en cualquier circunstancia y buscar las condiciones electorales para unos comicios democráticos.
“Yo no estoy proponiendo que la gente vaya a votar, yo lo que propongo es que hay luchar. Si no tenemos condiciones para votar, pues tenemos que pelear por ellas”, dijo.
En ese sentido opinó que los líderes deben ser quienes fundamentalmente peleen por las condiciones electorales para unos comicios. “Las condiciones no nos las van a regalar nunca”, sentenció.
Igualmente, Capriles dijo que realizaron las inscripciones al proceso con la organización La Fuerza del Cambio para reservar los espacios y poder participar. “Hay una ejecución de un cronograma electoral del que no podíamos quedar por fuera”, concluyó el dirigente. /Con información de CaraotaDigital