La esposa del gobernador Casey DeSantis fue diagnosticada con cáncer de mama
La primera dama de Florida, Casey DeSantis, de 41 años, fue diagnosticada con cáncer de mama, anunció el lunes la oficina del gobernador.
En una breve declaración, el gobernador Ron DeSantis dijo que su esposa tendría el apoyo de su familia para enfrentar este desafío de salud. El gobernador también elogió efusivamente el espíritu de su esposa.
Casey es una verdadera luchadora y nunca, nunca, nunca se rendirá, dijo el gobernador.
La oficina del gobernador no dio a conocer detalles sobre la etapa del cáncer de la primera dama ni dónde planeaba ser tratada.
Como primera dama, Casey DeSantis ha actuado como mucho más que una figura decorativa. Se ha convertido en una encargada de formular políticas a medida que el estado intenta mejorar sus sistemas de bienestar infantil y de abuso de sustancias. Y apareció al lado de su esposo en numerosas discusiones sobre salud mental en Florida durante la pandemia de coronavirus.
Ella ha hecho mucho, particularmente sobre salud mental, abuso de sustancias, muchos problemas. Y como hemos visto, particularmente para los niños en edad escolar, cosas como la salud mental son muy, muy importantes , dijo el gobernador DeSantis en un evento en Niceville el mes pasado al que asistió la primera dama.
Todas sus iniciativas principales están dirigidas a combatir los problemas de salud mental y el abuso de sustancias a nivel local. Por ejemplo, en septiembre, la primera dama anunció un nuevo programa, Hope Florida, que conectaría empresas, grupos religiosos, organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales a través de los llamados “navegantes de atención”. La idea es que los navegantes ayuden a las personas con dificultades a encontrar recursos de salud mental a nivel comunitario.
DeSantis, una ex periodista de televisión del área de Jacksonville, también ha sido una asesora política clave entre bastidores en la administración de su esposo. Con una oficina en el Capitolio, es una figura fundamental en el equipo de un gobernador que es ampliamente considerado como uno de los favoritos para la reelección a gobernador en 2022, y quizás un aspirante a la presidencia en 2024.
Casey DeSantis habló sobre el papel desempeñado en la administración de su esposo en una entrevista con el Servicio de Noticias de Florida el año pasado.
Quiero que la gente sepa que creo que se remonta a esto: cuando se da mucho, se espera mucho, dijo durante la entrevista. Y cuando me di cuenta muy rápidamente del impacto que podría tener, con suerte, en el estado simplemente reuniendo a la gente para tener una conversación, pensé, vaya, hay mucho que podemos hacer. Y le debe a la gente del estado poder salir en cualquier capacidad que pueda para poder hacer el bien .
A los pocos minutos de la declaración del gobernador el lunes por la mañana, llegaron los buenos deseos de todo el espectro político de Florida en las redes sociales.
Las oraciones de toda la familia del Senado están con nuestra maravillosa Primera Dama Casey DeSantis, el Gobernador DeSantis y toda su familia, tuiteó el presidente del Senado, Wilton Simpson, republicano por Trilby. El presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Chris Sprowls, republicano de Palm Harbor, también tuiteó que diría oraciones por la familia DeSantis.
Usted está en nuestras oraciones y nosotros estamos en su esquina, tuiteó la procuradora general Ashley Moody.
Toda Florida te apoya @FLCaseyDeSantis para vencer al cáncer y una pronta recuperación, dijo la senadora Annette Taddeo, demócrata de Miami, una potencial rival del gobernador en 2022. Los opositores anunciados por DeSantis, la comisionada de Agricultura, Nikki Fried, y el representante de los Estados Unidos, Charlie Crist, también tuitearon mensajes de apoyo.
Ron y Casey DeSantis tienen tres hijos, Madison, 4, Mason, 3 y Mamie, 1. Casey dio a luz a Mamie en marzo pasado.