El sector de las finanzas descentralizadas ( DeFi ) ha recibido una paliza durante el último día, con varios tokens de primera línea sufriendo pérdidas significativas.
UNI, el token de gobernanza del intercambio descentralizado ( DEX ) Uniswap ha bajado un 11,8%, cayendo a un mínimo intradiario de $15,29, según CoinGecko .
El token perdió el 16% de su valor en las últimas dos semanas y actualmente está un 65,9% por debajo de su máximo histórico de $44,9 visto en mayo del año pasado.
LINK, el token nativo del proyecto Oracle líder de DeFi, Chainlink , mientras tanto, cayó a un mínimo de dos semanas, perdiendo un 7,1% durante el día y casi un 20% la semana pasada.
Hablando con Decrypt a principios de este mes, el cofundador de Chainlink, Sergey Nazarov, reveló que el proyecto planea agregar una opción de participación para los titulares de LINK a finales de este año.
Sin embargo, el entusiasmo inicial, que llevó a LINK por encima de los $28 la semana pasada, aparentemente se está enfriando, con el token cotizando a $21,56 al cierre de esta edición.
CRV, el token que impulsa a Curve Finance , una plataforma de negociación descentralizada centrada en monedas estables y activos de valor similar, también ha bajado un 7% desde el martes, cambiando de manos a $4,32 en el momento de la publicación.
CRV subió por encima de $ 6.50 a principios de año; sin embargo, el precio del token retrocedió significativamente desde entonces, perdiendo casi un 30% en las últimas dos semanas, como muestran los datos de CoinGecko .
Loopring revierte la tendencia bajista de DeFi
En otros lugares, LRC, el token nativo del Loopring de intercambio de cifrado basado en la capa 2, parece estar desafiando la tendencia bajista, subiendo un 3,7% durante el día hasta un máximo diario de $1,19.
Sin embargo, esto será un pequeño consuelo para los titulares de LRC a largo plazo, ya que el token ha bajado un 20,2 % en los últimos siete días y hasta un 42,5 % en las últimas dos semanas.
Mirando el panorama general, los datos de DefiLlama muestran que el valor total bloqueado (TVL) en los protocolos DeFi se ha reducido en aproximadamente $ 25 mil millones desde el comienzo del año, situándose actualmente en $ 226,92 mil millones.