LOGIN
Inicio Internacional Gran Bretaña y EE. UU. alimentarán las tensiones en Ucrania con una caída masiva de paracaidistas

Gran Bretaña y EE. UU. alimentarán las tensiones en Ucrania con una caída masiva de paracaidistas

by Noticias al Despertar

GRAN BRETAÑA y EE. UU. están planeando un lanzamiento aéreo masivo de paracaidistas en Europa del Este y juegos de guerra en la frontera con Ucrania en un “saludo con dos dedos” a Vladimir Putin.

Los aliados están listos para montar el espectáculo espectacular que corre el riesgo de alimentar las tensiones cuando las fuerzas rusas que asediaron Ucrania comiencen sus propios ejercicios de infantería, tanques, artillería y aire en Bielorrusia.

Los comandantes británicos y estadounidenses están perfeccionando los planes para devolver el golpe con una demostración de fuerza que involucra uno de los mayores ejercicios de paracaidistas de la OTAN en décadas en la vecina Polonia.

Los jefes militares del Reino Unido en el Cuartel General Conjunto Permanente en Middlesex están sopesando sus opciones como un gesto de solidaridad con las fuerzas ucranianas en medio de los temores de la Tercera Guerra Mundial.

Gran Bretaña y EE. UU. están listos para realizar un espectacular lanzamiento aéreo como muestra de unidad contra Putin.Crédito: Pensilvania

Un plan que se está discutiendo es lanzar en paracaídas hasta 400 tropas de élite de 2 Para junto con la élite 82nd Airborne de Estados Unidos en Polonia en un ejercicio de “Entrada forzosa conjunta”.

Más de 120 miembros de 2 Para’s B Company ya están en Estonia en ejercicios de guerra de invierno con unidades de la OTAN, incluidos soldados del Regimiento de Yorkshire.

Forman parte de la Brigada de Asalto Aéreo 16, las tropas de alta preparación del Reino Unido compuestas principalmente por paracaidistas, comunicadores, médicos e ingenieros.

Se produce cuando el ministro de defensa del Reino Unido, Ben Wallace, anunció que se enviarán otros 350 soldados a Polonia para enviar una “fuerte señal” de solidaridad.

La caída dramática en Polonia sería seguida por dos semanas de juegos de guerra en un gesto con dos dedos a los señores de la guerra del Kremlin que planean otra apropiación de tierras en Ucrania.

Las fuentes dicen que el Regimiento de Paracaidistas está “extremadamente interesado” en mostrar su preparación para la batalla y trabajar junto a cientos de aliados estadounidenses más.

Pero el Ministerio de Defensa y el Número Diez aún no han dado luz verde al plan, por temor a que sea demasiado agresivo.

Una fuente le dijo al Sun: “El plan es saltar con la 82.a División Aerotransportada que ya llegó, pero existe la preocupación a nivel superior de que el ejercicio pueda verse como agresivo.

“Se espera una decisión dependiendo de cómo se desarrolle la situación sobre el terreno”.

Más de 200 paracaidistas británicos llegaron a Ucrania en septiembre de 2020, en un ejercicio conjunto con las fuerzas locales, y también llegaron a Jordania para organizar batallas simuladas con ISIS.

Estados Unidos ha enviado 3.000 soldados a Polonia para contrarrestar la enorme formación de tropas rusas de 130.000 al sur y al este y 80.000 combatientes pro-Putin en Bielorrusia al norte.

SOLIDARIDAD CON UCRANIA

Alrededor de 100 soldados del Reino Unido están entrenando actualmente a las tropas de Ucrania sobre cómo disparar 2.000 misiles antitanque NLAW enviados para disuadir un ataque ruso.

El analista de defensa Paul Beaver le dijo a The Sun: “El trato con Rusia debe caracterizarse por demostraciones muy claras de que cualquier agresión encontrará resistencia.

“Es importante mostrarle a Putin que Ucrania tiene amigos y aliados que desean que el país siga siendo una democracia independiente”.

Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo: “Actualmente no hay planes para que la 16ª Brigada de Asalto Aéreo realice un salto a Europa del Este”.

Pero las fuentes confirmaron que el plan de los paras involucraba a “elementos” de la brigada principal, ya que las fuerzas británicas fueron acusadas de entrenar saboteadores en otra “bandera falsa” prorrusa.

El teniente coronel Eduard Basurin, comandante de la Milicia de la República Popular de Donbas, pro-Moscú, afirmó que los agentes británicos habían enseñado artes oscuras a unos 40 mercenarios polacos.

Las fuentes militares confirmaron que la revelación es otra artimaña rusa diseñada para aumentar la tensión y dar a Rusia una excusa para invadir.

El ataque se produjo solo 24 horas después de que The Sun revelara un presunto complot ruso para publicar un video de una “bomba sucia” nuclear ucraniana dirigida a la población pro-Putin.

“ATAQUES DE SABOTAJE”

Basurin dijo que dos grupos de unos 20 “soldados de la fortuna” de habla polaca han sido identificados en la línea del frente en el sector de Popasna en la región de Luhansk.

Él dijo: “Se ha observado la presencia de dos grupos de asalto armados de hasta 20 combatientes con uniformes de camuflaje mixtos en la zona de la 24ª Brigada Mecanizada de Ucrania.

“Durante un reconocimiento más cercano, se estableció que están hablando polaco”.

“Su tarea es llevar a cabo ataques terroristas y de sabotaje destinados a perturbar la vida cotidiana e intimidar a la población local.

“Antes de ser enviados a Donbas, los miembros de estos grupos se sometieron a entrenamiento militar bajo la guía de instructores británicos”.

“Están operando junto a miembros del “Sector Derecha”, un grupo nacionalista ucraniano extremista prohibido en Rusia, por lo que cualquiera de ellos que sea capturado lo pasará mal.

“Dos unidades compuestas por militantes del Sector Derecho, de 70 a 80 personas cada una, también llegaron a las ubicaciones de las brigadas 54 y 56 de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

La afirmación falsa podría desencadenar una guerra porque ambas partes prohíben mutuamente las operaciones de sabotaje en el conflicto de ocho años.

Una fuente militar británica dijo: “Toda la historia son completos zapateros, la última de muchas fabricaciones de ‘bandera falsa'”.

Podria Gustarte

Activar Notificaciones OK No
On which category would you like to receive?