En un comunicado de la entidad, se destaca que la medida obedece a las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud, como parte de una acción para mitigar los contagios de la Covid-19 en áreas de mucha aglomeración.
De acuerdo con la información, la decisión de aplazar por una semana el inicio del año escolar en estos dos niveles de las escuelas públicas, alcanza a las regiones educativas de de Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Norte, Panamá Oeste (distritos de Arraiján y La Chorrera), San Miguelito y Colón (cabecera).
El Meduca deja claro que esta disposición no aplica para el personal docente ni administrativo de los centros educativos de estas regiones, que deberá seguir con sus funciones para el inicio del año escolar.
Las clases en el sector primario en los planteles oficiales y en todos los niveles de los colegios privados empezarán de forma presencial el lunes 7 de marzo.
A causa de la pandemia, que llegó al país en marzo de 2020, las clases presenciales fueron suspendidas y se pasó a la modalidad a distancia y por plataformas digitales. A mediados de 2021, en algunas regiones educativas, se empezaro a dar clases semipresenciales.
Ayer el presidente de la República, Laurentino Cortizo, adelantó que el plan de reparación de escuelas tiene un 73.47% de avance.
El pasado 16 de enero se informó que en 202 planteles se concluyeron los trabajos de reparación y que en 118 había trabajos en marcha y en 307 estaban pendientes de iniciarse las obras.