Tabla de Contenido
Como una pausa de la tendencia alcista de Bitcoin que comenzó hace una semana
Bitcoin retrocedió desde los máximos por encima de los USD 45,000 del 3 de marzo, pero el optimismo de los traders sobre la continuación de las subidas se mantuvo.
“Liquidez retirada” a los USD 43,000
Datos mostraron que el para BTC/USD cayó brevemente por debajo de los USD 43,000 el jueves.
El retroceso era esperado, puntuando una tendencia alcista de varios días que había visto al par ganar USD 10,000 en una sola semana.
“La corrección a corto plazo ocurrió en Bitcoin después de tomar la liquidez de nuevo”.
“Me parece que vamos a ver otra carrera hacia los máximos, puesto que la corrección no es tan rápida como normalmente”.
Los ojos estaban puestos en el precio de apertura anual, justo por encima de los USD 46,000, junto a la resistencia de los libros de órdenes en los USD 48,000.
Mientras tanto, la acumulación ha continuado, y los pequeños inversores se han convertido en compradores interesados en los niveles actuales.
“Los peces pequeños están apilando satoshis como si no hubiese mañana”, comentó el recurso de análisis Ecoinometrics junto a un gráfico que muestra los hábitos de compra de esta semana.
Las altcoins siguen siendo muy volátiles
A pesar del rendimiento general alcista de esta semana, ninguna de las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado estaba en números rojos en los marcos temporales diarios para el momento de redacción.
Mientras que el par BTC/USD bajó alrededor de un 1.8%, las principales altcoins se comportaron peor, lideradas por Solana (SOL) y Cardano (ADA), ambas con una caída mayor al 5%.
Ether (ETH), la mayor altcoin por capitalización de mercado, cedió un 3.5% para volver a situarse por debajo de la marca de los USD 3,000, un nivel que aún no se había establecido como soporte significativo.
“Los mercados están relativamente tranquilos. La gente tiene poco interés en las criptomonedas actualmente. El compromiso es bajo en las redes sociales en todos los sentidos”, continuó Van de Poppe.
“Las tasas de gas de Ethereum están en un nivel ultrabajo. Esos son los momentos en los que realmente deberías empezar a prestar atención, ya que da oportunidades”.