Tabla de Contenido
Rollitos vegetarianos de repollo con esta receta fácil y deliciosa
El repollo es conocido en las dietas de adelgazamiento porque es baja en calorías y llena de diferentes nutrientes que son excelentes para la salud y para bajar de peso
Aporta calcio, hierro, fósforo, vitaminas A, del complejo B, C, fibra y agua, que ayudan a depurar el organismo, combatir enfermedades relacionadas con la inflamación, alivia el estreñimiento, combate las enfermedades del hígado, entre otros.
Gracias a su contenido de fibra y su bajo aporte calórico, el repollo es muy baja en calorías, además de que es saciante y de que ayuda a quemar la grasa más rápido.
Esta hortaliza es rica en antioxidantes que combaten a los radicales libres, los cuales pueden causar diversas enfermedades, incluyendo el cáncer, además de que previene el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas prematuras en la piel.
Si quieres aprovechar todos estos beneficios y además, preparar una cena ligera y sin carne para esta noche, no te puedes perder de esta receta que no sólo es deliciosa, sino también es fácil de hacer y contiene los nutrientes necesarios para sentirte completamente satisfecha. El relleno de estos rollitos vegetarianos es de quinoa con champiñones, aunque tú puedes agregar otro tipo de ingredientes y experimentar cuál te gusta más.
Rollitos de repollo rellenos sin carne
Ingredientes:
- 4 hojas de col o repollo
- 250 gramos de champiñones
- 100 gramos de quinoa
- 1/2 cebolla
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
- Lava la quinoa hasta que el agua salga limpia y escurre. Sirve un chorrito de aceite de oliva virgen en una cazuela a fuego medio, cuando esté caliente agrega la quinoa, remueve y una vez que se dore agrega 150 ml de agua (o de preferencia con un fondo de verduras) y una pizca de sal, mezcla y deja que hierva.
- Cuando el agua se haya absorbido y la quinoa esté suave, retira del fuego y deja tapado por 5 minutos más.
- Al mismo tiempo coloca una ollita con agua y cuando esté hirviendo, mete las hojas de la repollo para escaldarlas, luego pásalas a un bowl con agua fría y reserva.
- Pica finamente la cebolla y los champiñones, sírvelos un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen ya caliente, sal y pimenta al gusto, luego agrega la quinoa ya lista y mezcla para integrar los sabores, cuando esté cocido, retira del fuego.
- Corta las hojas de repollo por la mitad si están muy grandes, sirve un puño del relleno de quinoa y champiñones, envuelve comenzando por arriba y abajo y luego enrollando para que quede bien sellado.
- En el sartén donde sofreíste los vegetales, sirve otro chorrito de aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente, coloca los rollitos para darles una “pasadita” y dorarlos. Retira y sirve, ¡a disfrutar de esta rica cena sin carne!