Según el gobierno de Putin, la medida se debe a la “discriminación de la plataforma contra los medios de comunicación rusos”
El presidente de asuntos globales de Meta y empresa matriz de Facebook, Nick Clegg, confirmó la intención de Rusia de bloquear Facebook (NASDAQ:FB) a través de un comunicado publicado desde su cuenta de Twitter (NYSE:TWTR).
Pronto, millones de rusos comunes se verán privados de información confiable, privados de sus formas cotidianas de conectarse con familiares y amigos y silenciados para no hablar, indicaba en su mensaje.
El directivo indicó también que la empresa intenta restaurar el servicio:
Continuaremos haciendo todo lo posible para restaurar nuestros servicios para que permanezcan disponibles para que las personas se expresen de manera segura y se organicen para la acción.
Cuando Rusia inició la invasión a Ucrania, Meta decidió tomar medidas para que los medios de comunicación estatales no obtuvieron ingresos por publicidad a través de Facebook.
Además, quería restringir a estos medios en Europa. Tanto Twitter como YouTube tomaron decisiones parecidas.
Meta Plataforma sufre una caída de 4% en los últimos cinco días, impactada por la aversión al riesgo que trajo la guerra en Ucrania.
Los inversionistas buscan activos refugios y se alejan de las acciones de alta capitalización y rápido crecimiento. La empresa también se ha visto afectada recientemente por una desaceleración en sus ingresos por publicidad.