Los participantes del mercado se sientan mientras la acción del precio de BTC se enfoca en niveles de solo USD 300 por debajo del cierre de la semana pasada. Los alcistas de Bitcoin tenían todo por lo que jugar el 3 de abril, ya que el primer cierre semanal del mes parecía estar por encima de los USD 46,000 tan importantes.
Los datos pintaron una imagen interesante el domingo, mientras los comentaristas esperaban alguna volatilidad clásica de fin de semana. BTC/USD había dado pocas sorpresas durante el fin de semana, con una caída de la noche a la mañana a cerca de USD 45,500, lo peor que tuvieron que enfrentar los hodlers. Ahora, las probabilidades estaban encendidas para un posible segundo cierre semanal por encima de la apertura anual de 2022 de USD 46,200.
¿Bitcoin cerrará su segunda vela semanal consecutiva por encima de los USD 46,000?
Con un valor de alrededor de USD 46,500 en el momento de escribir este artículo, Bitcoin tenía mucho potencial, pero incluso un retroceso moderado de último minuto podría hacer que el gráfico semanal se viera bastante diferente. Agrega otros USD 500, por el contrario, y el cierre semanal sería el más alto de Bitcoin del año.
“Bitcoin todavía se mantiene en un nivel crucial aquí, por lo que es probable que se produzca una continuación si nos mantenemos por encima de los USD 45,000”, declaró el sábado.
Contemplaba un desafío de USD 50,000 en la próxima semana basado en la fortaleza reciente.
El atractivo de las altcoins “más arriesgadas” recibe impulso
Mientras tanto, los datos que cubren las entradas en los criptomercados mostraron un apetito renovado por las altcoins durante la semana pasada. Como señalaron Yann Allemann y Jan Happel, cofundadores de la firma de análisis on-chain Glassnode, esas entradas de altcoin aumentaron al mismo tiempo que disminuía la ventaja de BTC. Las entradas totales la semana pasada fueron de casi USD 200 millones, con Bitcoin responsable de alrededor de la mitad de la cuenta.
Flujos de entradas de USD 193 millones en criptomonedas la semana pasada
USD 98 millones de entradas de Bitcoin
Entradas de USD 87 millones de $SOL
Entradas de USD 10 millones $ETH
Los inversores se están deshaciendo en monedas alternativas más riesgosas. Ver por ti mismo
El apetito por el riesgo a corto plazo contradecía así las previsiones de una caída de los activos de riesgo engendrada por factores macro, algo que, no obstante, los analistas habían insinuado que se convertiría en una característica del segundo trimestre.