Al menos siete personas murieron cuando un tren de mercancías descarriló en el sureste de la República Democrática del Congo, el segundo accidente en el área en quince días, dijo un funcionario local.
El accidente ocurrió el sábado en el pueblo de Buyofwe, provincia de Lualaba. A mediados de marzo, un tren se salió de las vías en el mismo pueblo, matando al menos a 75 personas e hiriendo a 125, según el peaje oficial.
“Siete personas murieron y 14 resultaron gravemente heridas” en el último accidente, dijo el lunes a la AFP la ministra del Interior de Lualaba, Deoda Kapenda.
El número de víctimas podría aumentar porque una gran cantidad de pasajeros clandestinos quedaron atrapados debajo de los vagones volcados, dijo. Un equipo de rescate había sido enviado a la escena.
Un funcionario local de la compañía ferroviaria nacional SNCC dijo que el tren de ocho vagones viajaba de Tenke, en Lualaba, a Kananga, en la vecina provincia de Kasai-Central.
Dejó los rieles en Buyofwe, a unos 200 km (125 millas) de Kolwezi, la capital provincial de Lualaba.
Los senderos se descarrilan con frecuencia en el vasto país centroafricano. No hay suficientes trenes de pasajeros y pocas carreteras transitables, por lo que las personas que necesitan cubrir largas distancias a menudo viajan en trenes de carga.