El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles sufrió un apagón en la tarde de este miércoles, dejando varados a muchos pasajeros.
La situación dejó a oscuras a muchos pasajeros y detuvo los controles de seguridad, informaron las autoridades.
El aeropuerto, también conocido como LAX, aseguró que a pesar que el apagón que detuvo semáforos y otros sistemas, no interrumpió la funcionalidad de las pistas de aterrizaje.
Según AP, la Administración de Seguridad en el Transporte suspendió la revisión de pasajeros en la mayoría de las terminales y pidió a la gente que llegara con más tiempo de anticipación para pasar por los controles de seguridad.
La falla en el abordaje y los filtros de seguridad atrasaron algunos vuelos nacionales, según informó la cuenta de Twitter del aeropuerto.
“Nuestros equipos lograron realizar cambios para redirigir la energía a LAX y restablecer el servicio”, tuiteó el Departamento de Agua y Energía de la ciudad a las 3:00 PM.
A pesar de que se desconoce la cantidad de vuelos afectados, la página web del aeropuerto destacó que al menos treinta vuelos que tenían despegues programados fueron demorados por la situación.
Las autoridades continúan buscando la razón del apagón, sin embargo, no han dado detalles al respecto.
El aeropuerto de Los Ángeles es el cuarto más transitado del mundo y el segundo de Estados Unidos, de acuerdo con la organización Los Angeles World Airports, que opera LAX, con base en número de pasajeros.