Noelia Voigt, la modelo de 22 años hija de madre venezolana y padre estadounidense es la nueva Miss USA 2023, y representará a Estados Unidos en el Miss Universo de este año, que se realizará en noviembre en San Salvador, en El Salvador.
La modelo es la primera mujer con raíces venezolanas que gana el concurso del Miss Estados Unidos. Voight es la sucesora de Morgan Romano, de Carolina del Norte, quien asumió el papel después de que R’Bonney Gabriel se convirtiera en Miss Universo 2022.
La 72 edición del Miss USA 2023 se realizó este viernes, en el Grand Sierra Resort en Reno, Nevada.
Voigt nació en Florida, Estados Unidos, su madre es Jacqueline Briceño, venezolana de Maracaibo, estado Zulia y su padre es el estadounidense Jack Voigt, ex grandes ligas, quien en la 92-93 de la LVBP jugó para las Águilas del Zulia.
En una entrevista reciente luego de ganar un lugar en el concurso representando al estado Utah, explicó que su crianza ha estado basada en las dos culturas y, por ello, habla español e ingles de forma fluida.
“Me siento honrada de ser la primera mujer venezolana-estadounidense en tener el título de Miss Utah USA. Estoy realmente ansiosa por romper barreras y cerrar la brecha entre las comunidades al poder hablar español y conectarme con la gran población hispana en Utah”, escribió la modelo.