LOGIN
Inicio Venezuela Operación de seguridad en el penal de Tocuyito: ¿Qué pasó con el pran?

Operación de seguridad en el penal de Tocuyito: ¿Qué pasó con el pran?

by Noticias al Despertar

Hoy 25 de octubre, se registró una toma sorpresiva del penal de Tocuyito por parte de los organismos de seguridad del Estado venezolano. La operación, denominada Gran Cacique Guaicaipuro Tocuyito, se enmarca en el Plan de Reimpulso del Sistema Penitenciario, de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

¿Qué ocurrió en el penal?

Según la información oficial, la operación tenía como objetivo garantizar la seguridad ciudadana y el orden interno en el centro penitenciario, ubicado en el estado Carabobo. Sin embargo, se desconocen los detalles de lo que ocurrió dentro del penal, donde se presume que hay una gran cantidad de armas y drogas.

Algunas imágenes difundidas por las redes sociales muestran las afueras del penal de Tocuyito luego de la toma, donde se observan algunos incendios. También se reportó el cierre de la autopista sur de Valencia, que lleva hacia Tocuyito, debido a la situación.

¿Qué pasó con el pran?

Uno de los personajes más polémicos del penal de Tocuyito es Néstor Richardi, conocido como Real R7, quien es señalado como el líder penitenciario o pran del recinto. Richardi es un rapero y trapero que ha ganado fama por sus canciones y videos que graba desde la cárcel, donde muestra su poder y su lujosa vida.

Aproximadamente a la 1:30 am del día de la toma, Richardi publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, donde se despidió de su audiencia. “Gracias por todo mi gente los amo mucho gracias por todo su apoyo”, escribió. Se desconoce el paradero y la situación actual de Richardi tras la operación de seguridad.

¿Qué precedentes hay?

Esta no es la primera vez que el Gobierno realiza una operación de este tipo en un centro penitenciario. El pasado mes de septiembre, los cuerpos de seguridad tomaron el Centro Penitenciario de Aragua, más conocido como cárcel de Tocorón. El Gobierno habría desplegado 11.000 agentes para neutralizar a unos 5.500 reclusos, muchos de ellos armados.

Estas acciones forman parte del Plan de Reimpulso del Sistema Penitenciario, que busca recuperar el control y la gobernabilidad de los recintos carcelarios, así como garantizar los derechos humanos y la reinserción social de los privados de libertad.

Podria Gustarte

Activar Notificaciones OK No
On which category would you like to receive?