LOGIN
Inicio InternacionalEstados Unidos Ron DeSantis pone fin a la candidatura presidencial de EE.UU. y apoya a el expresidente Donald Trump 

Ron DeSantis pone fin a la candidatura presidencial de EE.UU. y apoya a el expresidente Donald Trump 

by Noticias al Despertar

El candidato presidencial republicano estadounidense, Ron DeSantis, se hizo a un lado y puso fin a su campaña presidencial esta noche.

El político estadounidense dimitió en vísperas de las primarias de New Hampshire después de que su tan esperada campaña no lograra ganar terreno.

En X, formalmente Twitter, publicó un vídeo con la cita de Winston Churchill: “El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que cuenta es el coraje de continuar”.

DeSantis, de 45 años, respaldó a Trump en el video y agregó: “No tenemos un camino claro hacia la victoria, por lo que hoy suspenderé mi campaña”.

“Estoy orgulloso de haber cumplido el 100 por ciento de mis promesas y no me detendré ahora.

“Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle a Donald Trump otra oportunidad.

“Ven cómo su presidencia se ve obstaculizada por una resistencia implacable y ven a los demócratas utilizando la ley justa hasta el día de hoy para atacarlo.

“He tenido desacuerdos con Donald Trump pero es superior al actual presidente Joe Biden”

Esta medida será una buena noticia para Donald Trump, quien veía a Ron DeSantis como un claro competidor para la presidencia republicana.

DeSantis había sido ampliamente visto como uno de los principales contendientes para la nominación republicana de 2024 y un heredero natural de Trump debido a su estilo combativo y sus opiniones profundamente conservadoras.

A principios de 2023, encabezó varias encuestas cara a cara contra Trump.

Pero el apoyo al gobernador de Florida ha estado disminuyendo durante varios meses, debido a una estrategia de campaña defectuosa, su aparente falta de comodidad con los votantes en la campaña electoral y el control hasta ahora inquebrantable de Trump sobre gran parte de la base del partido.

El fin de la candidatura de DeSantis significa que la ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, es ahora la última republicana en la carrera con una oportunidad, aunque larga, de negarle a Trump la nominación. El ganador de la contienda por la nominación republicana se enfrentará al presidente Joe Biden, el probable candidato demócrata, en las elecciones generales de noviembre.

Según la mayoría de las encuestas de opinión, más del 70 por ciento de los republicanos tienen una opinión favorable de Trump. Eso puso a DeSantis en una posición en la que tenía que atraer a los votantes que todavía admiraban a Trump, así como a aquellos a los que le desagradaba apasionadamente.

DeSantis fracasó en ambos aspectos. Nunca explicó con éxito a la mayoría de los partidarios de Trump por qué era una mejor opción, mientras que los republicanos que buscaban deshacerse del expresidente dividieron sus votos entre múltiples candidatos.

Podria Gustarte

Activar Notificaciones OK No
On which category would you like to receive?