“Se habla de un mayor número de heridos y muertos y es porque no hay respuesta”
La diputada de la Asamblea Nacional (AN), María Beatriz Martínez, aseguró que el régimen trata de ocultarla verdad de los hechos en la cárcel de Guanare, donde el fin de semana masacraron al menos s 47 presos y otros 75 resultados heridos.
“En este momento ratificamos que no es verdad lo que pretenden montar, no les permiten a los familiares saber la verdad, están silenciando un fusilamiento. Las violaciones de los #DDHH no prescriben y más temprano que tarde tienen que pagar”, dijo la parlamentaria durante la sesión en línea de este martes, donde se debate el tema.
“Las dudas son razonables, se habla de un mayor número de heridos y muertos y es porque no hay respuesta, aunque el director de la policía científica está desde el primer momento y no hay pronunciamiento oficial”, agregó.”No tenemos dudas en referirnos a lo que ocurrió el 1 de mayo en Guanare, en el CEPELLA, el centro de penitenciaria de los Llanos, en calificarlo como una masacre y bajo ningún aspecto caer en la falsedad y mentira que se ha intentado imponer”, dijo la diputada, al rechazar que ninguna autoridad haya asumido alguna responsabilidad en el hecho.Relató que hubo una protesta. “El director del penal y el responsable militar estaban negociando con el pran del penal y dicen que supuestamente era una fuga, hoy día no hay pronunciamiento oficial, lo que hay es un silencio cómplice”, alertó.Ratificó que los familiares no saben nada y reina la incertidumbre sobre lo que realmente ocurrió. “Tenemos una gran incertidumbre de saber ¿quiénes y cuántos fueron los asesinados? no hay listado oficial, porque no hay coincidencia entre los muertos, los pocos cadáveres que entregaron fueron sin certificado de defunción”. /Con informacion de Caraota Digital