Tabla de Contenido
En fin, muchas son las preguntas que hay alrededor de este tema. Lo que es cierto es que la gelatina es, sin lugar a duda, uno de los mejores postres que existen ya que es verdaderamente deliciosa. Pero debes saber que además de ser un postre realmente rico, también nos aporta múltiples beneficios, algunos de ellos incluso te sorprenderán.
Realmente es bueno comer gelatina diario, es un alimento blando que ayuda a potenciar la quema de grasas, favorece a los huesos y articulaciones, da alivio a las personas que les duela el estómago o estén recién operadas del mismo. Contiene selenio, fósforo y cobre que mejora la densidad mineral ósea, es rica en fibra y proteínas que ayudan a mantener el peso ideal.
Es común que esté presente desde una comida familiar a una fiesta de cumpleaños. Es uno de los postres favoritos de los más pequeños.
Otra de las cosas por la que es bueno comer gelatina es que nos permite que nuestra piel sea mucho más elástica y que no pierda su elasticidad con el paso del tiempo. De esta forma, no se pierde firmeza en las capas de la piel.
Algo que, seguro que no sabías, es que entre los beneficios de tomar gelatina es que ayuda a luchar contra las estrías que pueden aparecer en nuestra piel. Además, no solo las combaten una vez que han aparecido, sino que también consiguen que no aparezcan en ningún momento con el consumo diario de ésta.
¡Conoce todos los beneficios de comer gelatina!
Controla el peso
Gracias a su contenido de fibra y proteínas, la gelatina te ayuda a sentir saciedad, logrando así eliminar los antojos de algunos alimentos dulces, así evitarás comer lo que tu cuerpo no necesita. Incluso, este alimento hace que aumente la producción de la hormona del crecimiento y estimula tu metabolismo mediante nutrientes y aminoácidos.
Huesos y articulaciones saludables
Además de la proteína que contiene la gelatina, esta también aporta selenio, fósforo y cobre, lo que ayuda a que tus huesos se mantengan fuertes y aumenten la densidad mineral ósea de tu cuerpo, así lograrás que la osteoporosis se mantenga alejada por un buen tiempo. Si a esto le sumamos el poder de los aminoácidos, lograrás reducir la inflamación que afectan a tus articulaciones, además te ayudará con el desarrollo del cartílago, lo que hace que tus articulaciones y huesos de refuercen.
Cura heridas rápidamente
Como sabes, las proteínas son parte fundamental para las heridas o lesiones, razón por la que es muy recomendable comer proteínas después de hacer ejercicio, para que los daños musculares se reparen. En este caso, las proteínas de la gelatina ayudan con la cicatrización de las heridas externas, como las de una cortadura. Por otra parte, también contamos con la glicina, un aminoácido que está muy ligado con la reducción de la inflamación, lo que nos da como resultado que, al comer gelatina, recibimos una buena dosis de proteína y glicina que ayudan a regenerar nueva piel y acelerar el proceso de cicatrización.
Mejora el sueño
¿Has notado que últimamente no puedes dormir bien? Lo que necesitas es comer gelatina, ya que la glicina estimula ciertos neurotransmisores y enzimas que aumentan la calidad y duración del sueño, por lo tanto tendrás mejores ciclos de sueño. Dormir nos ayuda a recuperar energía, así que si no tienes un buen descanso tu rendimiento bajará. Prueba comer un poco de gelatina un par de horas antes de ir a dormir y verás como tendrás un sueño más profundo y te levantarás mucho más descansado y lleno de energía.
Para tu belleza: cabello, piel y uñas sanas
Seguro conoces que la queratina es la que nos ayuda a tener un cabello, piel y uñas más sanas, pero hay veces que esta sufre cierto desgaste, por lo que no hay más opción que adquirirla de otras maneras. ¡Y qué mejor forma de hacerlo que a través de la gelatina! Olvídate de gastar mucho dinero en aquellos productos que dicen contener altos niveles de queratina y mejor conviértelo en algo delicioso y económico comiendo gelatina.
Alivia alergias
Varias de las alergias que existen se deben a que tienes un intestino permeable, que es incapaz de procesar ciertas sustancias. Así que, si quieres aliviar estas molestias deberás comer gelatina, ya que esta curará ciertos problemas ocasionados por estas molestias. Es recomendable ingerir de manera ocasional una buena cantidad de gelatina y mantenerte alerta de cuáles son aquellos alimentos que te dañan.
Combate el envejecimiento
Por si no lo sabes, después de los 25 años tu cuerpo disminuye la producción colágeno de forma natural, por lo que a partir de este momento se hace importante obtenerla por otros medios y qué mejor que a través de la gelatina. Este alimento es colágeno seco y al consumir este elemento obtenemos elasticidad y la tensión entre las células dérmicas, así que si aumentas la cantidad de esta sustancia mantendrás tu piel firme y con aspecto más joven. Obviamente esto no indica que las arrugas o signos de la edad no vayan a aparecer nunca, pero sí que será más tardío.
Brinda salud digestiva
Al ingerir gelatina de forma regular te ayudará a disminuir problemas de estreñimiento e incapacidad de absorber correctamente los nutrientes, también estimula los jugos digestivos y aumenta el movimiento peristáltico en los músculos intestinales. Esto se debe a que este alimento tiene la particularidad de unirse de forma natural al agua, así tu cuerpo asimila con mayor facilidad la fibra que contiene, qué buenos beneficios de comer gelatina obtenemos, ¿no crees?
Estimula el sistema inmunológico
A la prolina se le relaciona con la mejora del sistema inmunológico de muchas especies de animales y humanos y justo este aminoácido se encuentra en la gelatina. De esta forma, mejorarás tu capacidad para combatir infecciones y enfermedades. Lo magnífico de la gelatina es que esta no tiene ninguna contraindicación, todo lo contrario, lo que aporta siempre será bueno a la salud. Eso sí: como todo, si se consume en exceso podría provocar problemas digestivos, pero es raro que suceda, así que no tendrás problema en incluirla en tu dieta. Dile adiós a las molestias y hola a todos los beneficios de comer gelatina.