Messi vuelve a ser noticia y esta vez por un extraño hallazgo. El descubrimiento de un arte antiguo cuya propiedad es atribuida a un hombre con el mismo apellido del diez argentino generó sorpresa. ¿Tendrá el futbolista antepasados en el antiguo Egipto?
Y es que un equipo de arqueólogos halló varias tumbas en la necrópolis de Saqqara. Su búsqueda de momias con tesoros dio frutos, al toparse con una de las más antiguas nunca antes vista. De acuerdo a los datos publicados en varios medios locales, los hallazgos datan de hace 4300 años de antigüedad.
Desde el descubrimiento, quedó una duda en el aire: ¿Quién fue el primer Messi de la historia?
El equipo de arqueólogos, dirigido por el doctor Zahi Hawass, identificó uno de los sarcófagos que resguardan al hombre más rico en ese tiempo. Hawass habría encontrado a la momia envuelta en oro y su nombre sería Djed Spesh, el más rico y la persona momificada más antigua de la región.
No obstante, eso no fue lo más sorpresivo. Los investigadores descubrieron una colección de estatuas que eran resguardas por una puerta cuyo nombre marcado era Messi.
Resulta que los arqueólogos detallaron que el dueño de tales estatuas es Messi. Pero no el futbolista argentino, sino un hombre que vivió en la zona hace 4.300 años.
La investigación se hizo viral solo por el hecho de nombrar al jugador que recién ganó la Copa del Mundo. La coincidencia del nombre con el jugador dejó atónitos a los internautas.
“Encontramos una puerta falsa. Esta puerta pertenece a un tal Messi, pero no el de Argentina, a otro Messi que vivió hace unos 4.300 años. De esto podemos concluir que 9 estatuas pertenecen al que llevaba el hombre Messi”, aseguró uno de los investigadores.
Aparte de las antigüedades, los especialistas desenterraron la tumba de un supervisor de nobles, la de un sacerdote y un juez. Al parecer y según manifestaron los investigadores, estos roles eran fundamentales en las sociedades de ese entonces.